lunes, 2 de junio de 2014

Visita  Huerto de Calixto y Melibea 





    El Huerto de Calisto y Melibea es un jardín de 2.500 metros cuadrados ubicado en el casco antigüo
de la ciudad de Salamanca. Se denomina así por ser el escenario que eligió Fernando de Rojas para recrear la novela Tragicomedia de Calisto y Melibea.
   Este pequeño jardín romántico de tradición musulmana puede ser un buen  lugar para hacer un alto en el camino.
   Construido sobre la antigua muralla, es el posible escenario de los encuentros amorosos de Calixto y Melibea, protagonistas de La Celestina, una de las obras más universales de la literatura española, escrita por el estudiante de la Universidad de Salamanca, Fernando de Rojas. Se trata de un parque de pequeñas dimensiones desde el cual se divisa buena parte de la ciudad y del río Tormes. El jardín fue diseñado intentando dotar al conjunto de un aire romántico y un aspecto medieval. Su vegetación es muy abundante con cientos de variedades arbóreas y florales como los árboles frutales, las moreras, los nogales o las numerosas parras.
   El parque fue inaugurado en 1981, recuperando la vegetación y los elementos ornamentales que ya existían en el viejo huerto. La inauguración del nuevo parque de la ciudad coincidió con el Hermanamiento de Salamanca con la ciudad portuguesa de Coimbra, como quedó reflejado en una de las paredes del jardín.
HORARIOS:
c/ Patio Chico s/n
Lunes a domingo: de 10:00 h. hasta la puesta de sol
ENTRADA
Gratuita 

   Hola chicas!!! hoy os traigo un post nuevo, cargadito de cositas nuevas... y una visita a éste pequeño jardín romántico que me encanta y me trae recuerdos bonitos... 
   El look que he elegido para ésta ocasión es de entretiempo con prendas sencillas como unos jeans y camisa vaporosa que me enamora y un poquito de tacón.... también quiero enseñaros el nuevo colorete que he encontrado y barra de labios, diferente a lo que normalmente llevo, el colorete tirando a rosita y la barra tono coral, a ver que os parece todo!!!




































LLevo camisa H&M, jeans Levis, zapatos Laura Amat, bolso Koseri, collar mercadillo, anillo swatch, pulsera Leticia Gueimonde.
El colorete (nº104) y la barra de labios (nº 03) KIKO




   Hasta aquí el post de hoy, espero que os haya gustado todo, me bajo de los tacones y a andar un poquito.....

BESOS!!!!!

1 comentario:

  1. me encanta Nuria!!! combianción perfecta rojo,blanco y jeans!! muacck!!

    ResponderEliminar