domingo, 12 de enero de 2014

 ARBOL CENTENARIO

Aquí están la fotos del árbol centenario que os dije!!! También va una, de la Fuente del Lobo, que se me olvidó!!!!!


La Ruta del Cedro Centenario de Béjar, se trata de una ruta circular, tienen su inicio en la zona sur de Béjar, dirección Plasencia, en la carretera N-630. Tomamos el camino hacia el paraje de Santa Ana, presidido por una Ermita y un parque bien cuidado. Tras pasar el parque tomamos el camino que se encuentra situado detrás de la fuente que preside el parque, el camino se interna en la espesura de un bosque de sauces y chopos, zona de matorral bajo, de bosque de rivera y de grandes praderas , para llegar, después de haber cruzado varios arroyos, a la Finca de La Centena, lugar señalado por la leyenda local como punto de partida de los llamados “Hombres de Musgo”, pues con él se vistieron con el afán de reconquistar la villa situada a los pies del monte, musulmana hasta principios del siglo XII.
Una vez pasada la Finca de La Centena, torcemos a la derecha por un camino estrecho y estrecho y húmedo, el cual es cruzado por el Regajo Largo, arroyo pequeño, y por el Arroyo de la Bonisana, y que suele estar encharcado en cierta épocas de año, este sendero, que cruza un paisaje de bosques y grandes prados, desemboca a una pista forestal después de cruzar una verja de madera. En este momento, y tras pasarla, el camino se vuelve a ensanchar y comienza a descender por la derecha y, después de recorrer unos 300 metros, coger un sendero hacia la izquierda, en uno minutos estaremos a las puertas de una finca campestre denominada La Francesa, los dueños y guardeses suelen dejar entrar en ella para observar de cerca el soberbio ejemplar de cedro del Líbano que preside sus jardines y que figura como uno de los árboles más grandes de la comarca, siendo necesarias varias persona para abrazar su tronco.

l camino continúa hasta llegar a la ya no husada vía del ferrocarril, teniendo antes de pasar otra cancela, esta vez metálica. En este punto se coge la dirección de la derecha, a Béjar, siguiendo las vías entre , hasta la antigua estación. Se sigue hasta La Fabril para cruzar el asfalto y tomar la Calleja de Gibraherrero, antiguo Cordel de Merinas, para llegar al punto de partida.
La Ruta del Cedro Centenario de Béjar, de 5,540 km. de longitud, es de dificultad baja. Se recorre en menos de 2 horas a ritmo pausado y se puede realizar en primavera, verano y otoño principalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario